AUTORES IMPORTANTES
Lo primero que hemos visto en Sociología de la Educación es el pensamiento de varios autores. A continuación, voy a exponer mi reflexión sobre los diferentes autores.- Diderot y D´Alembert
Las ideas se presentan en forma de mundo indivisible o causa, que tienen una serie de cualidades que no las podemos expresar en el mundo.
![]() |
Diderot |
![]() |
D´Alembert |
- Becquer
Becquer expone las reivindicaciones de las empresas y como las escuelas lo cubren.
![]() |
Becquer |
- Baudelot_Establet
El autor habla de la escuela unificadora en la que los alumnos perciben un mismo mensaje. Además, expone que observando la realidad sacamos las ideas concretas. Si no te basas en las ideas, no llegas a saber la realidad.
![]() |
Baudelot |
![]() |
Roger Establet |
- Durkeim
También expone su idea de la función de la escuela como elemento de coerción social.
![]() |
Èmile Durkeim |
- Max Weber
Para Max Weber los valores son un esquema cultural que condiciona toda la actividad del hombre. Pueden ser comprobadas y vividas como elementos de toda acción humana.
También habla sobre la construcción y critica los conceptos. Esta crítica produce distintos puntos de vista que puedan explicar la realidad empírica.
![]() |
Max Weber |
- Talcott Parsons
El autor habla sobre sujeto y orientación: un sujeto sigue una orientación y el sujeto actúa, lo que lleva a la acción de los sujetos. La acción de los sujetos determina como actuamos en nuestra vida.
Talcott Parsons expone la combinación entre signos y símbolos que se convierten en relevantes para la organización de su sistema de expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario