TRABAJO MANUAL Y TRABAJO INTELECTUAL
Hoy hemos estado viendo un trabajo que trataba sobre la importancia de los trabajos manuales e intelectuales en las escuelas.
- El trabajo manual es aquel trabajo que se realiza por el ser humano, empleando para ello, las manos, el esfuerzo de cada uno de nosotros...
- El trabajo intelectual es aquel trabajo en el que se realiza por medio de una actividad mental por ejemplo, encontrar una solución a un problema o a una pregunta, los libros...
El trabajo manual tiene una importancia fundamental, ya que a través de él los niños y las niñas desarrollan su imaginación. Además, gracias al trabajo manual pueden llegar a motivar su creatividad y aprender diferentes figuras o los colores.
Con el trabajo intelectual los niños desarrollan su actividad mental, es decir, responder a una pregunta, el esfuerzo de pensarlo o encontrar la forma de conseguir un objetivo. De esta forma, desarrollamos el pensamiento de los niños y niñas.
En definitiva, el trabajo manual y el trabajo intelectual tienen que desarrollarse junto y con la misma importancia, ya que los dos tipos de trabajo son muy importantes para desarrollar la creatividad o la actividad mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario